Responsables con el medio ambiente
El sector porcino representa el 40% del total de la producción ganadera en España, posicionándonos como el primer país de Europa en porcino.
Los problemas ambientales que generan las explotaciones de purines son cada vez más preocupantes ya que inciden en la calidad del suelo, del aire y del agua, dando lugar a la emisión de gases de efecto invernadero, polvo y olores.
Reducción de emisiones de GEI
OdoControl permite reducir drásticamente las emisiones de GEI. Su sistema integrado formado por módulos flotantes hacen posible la cubrición de embalses de purines, como consecuencia, los gases no se evaporan.
Los residuos agrícolas, al no entrar en contacto con la atmósfera y permanecer cubiertos, minimizan la contaminación y mejorar la calidad del aire.
Nueva normativa de medio ambiente
la DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2017/302 DE LA COMISIÓN de 15 de febrero de 2017 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que entra en vigor en 2020 y que en relación a las Emisiones generadas por el almacenamiento de purines, permite la utilización de cubiertas flotantes MTD 16 para reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera.
Módulos flotantes elaborados con material reciclado
Nuestro producto ofrece la mejor relación tecnología-ahorro para un módelo de ganadería sostenible. El material empleado para la fabricación de los módulos flotantes ha sido desarrollado a partir de materiales reciclables y reutilizables, permitiendo su uso durante más de 15 años.
Los costes ambientales se reducen de manera considerable, evitando su impacto en el medio ambiente.
La tecnología de OdoControl permite controlar diferentes gases
Metano
Gas incoloro e inodoro. Se forma de la fermentación anaeróbica (ausencia de oxígeno).
Óxido nitroso
Gas volátil, incoloro, con un olor dulce y ligeramente tóxico, que provoca alucinaciones.
Dióxido de nitrógeno
Uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno.
Dióxido de carbono
Gas que produce riesgos de la salud asociados con la respiración.
Amoníaco
Gas que ocasiona riesgos para la estabilidad y desarrollo del cuerpo.
Sulfuro de hidrógeno
Gas que produce irritación de la piel, ojos y nariz.